¿Te gustaría que tu casa sea el lugar ideal para que los niños jueguen de manera divertida y segura? Aquí te damos 5 tips basados en el método Montessori, donde las características más importantes son: el orden, seguridad, diseño y fácil acceso. 

  1. Crea espacios libres: donde ellos puedan moverse con facilidad y explorar en cada esquina. Evita tener artículos decorativos que puedan quebrarse o dañarse con facilidad. Entre menos muebles y más espacio mejor. 
  1. Adapta áreas específicas para ellos: pensando que éstos se conviertan en sus lugares favoritos para jugar, interactuar con otros miembros de la familia o hacer las actividades que más disfrutan. ¿Qué es lo que más les gusta hacer a tus hijos? Según tu respuesta será lo que necesitas para decorar, ya sea una mesa, un tapete, un pizarrón, etc. Recuerda que no necesitas muchos muebles, elige sólo uno que creas que les encantará.
  1.  Artículos a su altura: Cuida que sus juguetes estén disponibles para ellos. Si es un bebé, la recomendación es que sus artículos juego estén a la vista de él, si es un niño más grande lo idea es que no necesite ayuda para alcanzar sus juguetes, de esta manera les ayudas a desarrollar mayor independencia desde pequeños. 
  1. Adapta una pared para que sea su “galería de arte” donde puedan pegar sus dibujos o trabajos de la semana. Esta es una excelente forma de afianzar su autoestima, ya que sienten que su trabajo es realmente importante. 
  1. Espacio para desarrollar su creatividad: ya sea un área de cuentos, música o un pizarrón. Dale las herramientas para que jueguen libremente y ellos harán el resto. ¡Cuando dejas volar su imaginación te pueden sorprender!

Recuerda que lo funcional es antes de lo estético cuando pensamos en decoración infantil enfocada en su desarrollo. Si estás pensando en estrenar casa, es un excelente momento para adaptar sus espacios. 

¿Te gustaría recibir información sobre nuestras casas en venta? Contáctanos en ventas@sierramorena.com.mx y con gusto nos pondremos en contacto contigo