¿Comprar una casa está dentro de tu lista de objetivos? Lograrlo puede ser más fácil de lo que piensas si haces un plan para llegar a tu meta. Aquí te damos 3 tips de ahorro para que te sea más fácil el proceso: 

1. Registra, digitalmente o por escrito el 100% de tus gastos. 

Este es uno de los tips básicos de todo plan financiero. Es importante que visualices tus gastos para saber cómo puedes mejorarlos haciendo recortes. Inicia con una lista de tus gastos fijos y los variables los puedes ir agregando conforme se presenten.

2. Define tu objetivo financiero.

¿Cuánto debes ahorrar en determinado tiempo? Puedes marcarlo por lapsos de tiempo, por ejemplo cada 3- 6 meses. Revisa periódicamente cómo vas para hacer ajustes y lograr tu meta. 

3. ¿Cómo guardas tus ahorros? 

Esto es importante, ya que guardarlos en una caja fuerte puede hacer que estés perdiendo dinero. Tal vez meternos a una cuenta de ahorro te de más intereses y te ayude a llegar a tu meta más rápido. 

Recuerda siempre asesorarte con un experto inmobiliario, seguramente ellos también te pueden dar opciones del mejor crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades. Escríbenos a ventas@sierramorena.com.mx y con gusto te damos más información.