¿Aún no estás familiarizado con el término house flipping? Aquí te explicamos cómo funciona, y cómo puedes empezar a hacer inversiones inmobiliarias de esta manera.

House flipping es una excelente forma de crecer una inversión, ya que consiste en comprar un inmueble a precio bajo, ampliarlo o mejorar sus detalles y venderlo a un precio mayor. Existen 3 elementos principales para generar mayor ganancia de esta manera:

  • Ubicación: es una de las características más importantes cuando eliges un inmueble.
  • Accesible para ti: si no estás físicamente cerca del inmueble, por lo menos tener a una persona de confianza que pueda estar al tanto de la remodelación del inmueble, sobretodo para supervisar calidad y tiempo del proceso. 
  • Precio: es muy importante adquirir el inmueble a un precio menor que el promedio del mercado para que tus ganancias puedan ser mayores. Si puedes adquirirlo en preventa sería una gran ventaja. 
  • Estado del inmueble: comprar un inmueble nuevo puede ahorrarte mucho trabajo, tiempo e inversión en remodelación. Ya que normalmente si encuentras un inmueble a precio bajo es porque seguramente necesita muchos arreglos. 

Recuerda que si eliges bien el inmueble, el tiempo funciona a tu favor ya que el valor del inmueble crece constantemente. ¿Te gustaría recibir información inmobiliaria? Escríbenos a ventas@sierramorena.com.mx y un asesor te contactará.