¿Te gustaría comprar una casa como inversión inmobiliaria? Aquí te compartimos 4 consejos que te recomendamos tomar en cuenta antes de hacerlo: 

  1. Cuida tu historial crediticio:

De esto dependerá principalmente el tipo créditos y planes de planes de financiamiento a los que tendrás acceso.

Si aún no lo tienes, inicia abriendo una cuenta bancaria y solicita una tarjeta de crédito. Muchas veces las tarjetas son “satanizadas”, sin embargo son un excelente herramienta financiera cuando son utilizadas de manera correcta. Recuerda pagar siempre a tiempo el mínimo de tu saldo, y  si puedes, saldar el total sería lo ideal. 

  1. Ahorra el 30% de tus ingresos mensuales:

Evita los gastos pequeños y mejor guarda ese dinero para el enganche de un inmueble. Entre más alto sea tu ahorro, mejor será tu plan de pagos. Lo ideal es que tengas mínimamente el 10% del valor total del inmueble que te interesa comprar.

  1. Evalúa opciones:

Haz una compra inteligente. Es decir, evalúa varias opciones contemplando las siguientes características: 

  1. Ubicación
  2. Historial de empresa constructora
  3. Amenidades 
  4. Costos
  5. Plusvalía
  1. Invierte pensando en tu futuro: 

Una inversión inmobiliaria es una decisión a largo plazo, por lo que antes de elegir una opción debes considerar dónde esperas estar en los próximos años y dónde crees que un inmueble puede generar más plusvalía. 

Si tu sueño es crear tu patrimonio, esto puede ser posible. Escríbenos a ventas@sierramorena.com.mx y un asesor de dará más información.