Los meses más calurosos en Monterrey son de junio a agosto, llegando a temperaturas cercanas de 40 grados. Es por esto que es muy importante cuidar estratégicamente el consumo deenergía para evitar que los recibos de luz eléctrica lleguen elevados. Aquí te compartimos algunos tips:
- Bajar persianas en horarios de más calor: cuando el sol da de frente a tu casa, procura cerrar las persianas para mantener la temperatura en tu casa lo más fresca posible.
- Termostato en climas a 24 C, no menos: Según el Institudo de Diversificación y Ahorro energético, el IDAE, por cada grado de temperatura que se aumenta el termostato, el ahorro energético en climatización es del 7%. Es más conveniente mantener tu clima a esa temperatura y prender un abanico para mover el aire fresco, que poner el clima a temperaturas más bajas porque el consumo de energía será mucho mayor.
- Toldo exterior: De esta manera los rayos no darán directamente en la pared o ventanas y será la primera barrera contra el calor y el sol.
- Ventirlar a primera hora en la mañana y en la noche: el resto del día mantén las ventanas cerradas para evitar corrientes de aire caliente.
Estos son pequeños tips que en conjunto hacen la diferencia. Intenta ponerlos en práctica para ahorrar el consumo de energía eléctrica en casa.
Comentarios recientes