Todos damos por hecho que vivimos y visitamos construcciones seguras, sin embargo no tenemos el conocimiento para comprobar que es así. Es por eso que aquí te damos algunos puntos a tomar en cuenta antes de elegir un inmueble para que detectes si existe algún riesgo o señal de alarma en cuanto a su construcción:
- Edad del inmueble: lo más recomendable es vivir en construcciones nuevas. Si no es así, te recomendamos preguntar si el inmueble ha tenido algún tipo de mantenimiento en sus estructuras. En Sierra Morena diseñamos y construimos con protocolos de seguridad en todos nuestros inmuebles.
- Columnas y muros de carga: revisa éstos que tengan continuidad desde el piso más bajo hasta el más alto si se trata de un inmueble vertical.
- Construcciones vecinas: lo ideal en cuanto a seguridad estructural es que cada construcción tenga su propio espacio y muros. Te recomendamos evitar inmuebles donde sus construcciones están en contacto o recargadas entre sí; de esta manera disminuimos riesgos de daños por impacto.
- Hundimientos: es señal de alarma ver un hundimiento en el piso de una construcción, así como ver “chuecas” o inclinadas construcciones vecinas. Si ves algo similar, lo mejor es que te alejes del lugar por protocolo de Protección Civil.
Las nuevas construcciones normalmente están diseñadas con protocolos de seguridad enfocados en reducir riesgos de incendios, inundaciones, filtraciones y daños estructurales. Sin embargo, es importante estar alerta en todo momento.
Comentarios recientes