¿Sabías que los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Profeco? Aquí te compartimos 5 formas de evitar caer en uno de ellos:

  • Inmobiliaria con años de trayectoria: Tratar con una inmobiliaria que cuenta con años de experiencia te dará tranquilidad porque puedes confiar que sus procesos son legítimos y son cuidadosos con el manejo de información personal.
  • Agente inmobiliario de confianza: Un agente de confianza será fácil de contactar por whats app, teléfono y correo. Además, puedes contactar directamente con lainmobiliaria para estar seguro que tu agente trabaja para ellos. 
  • Solicita referencias: tanto de la persona que te atiende, como de la inmobiliaria que representa. Si algo no te hace sentir cómodo, puedes solicitar un cambio de agente dentro de la misma empresa. 
  • Cuida tu información: tanto personal como bancaria, así como la forma en la que compartes tus datos. Trata de evitar whats apps y aplicaciones de mensajería para datos importantes. 
  • Lee las letras chiquitas: es muy importante leer los contratos de inicio a fin antes de firmarlos, incluyendo los párrafos que parecen insignificantes. Si cuentas con el apoyo de un abogado, lo ideal es que siempre un contrato sea revisado por un especialista. 
  • Revisa el estado de la propiedad: esto aplica al comprar inmuebles usados, recuerda solicitar comprobantes de pago de impuestos y pagos de servicios para evitar que el inmueble tenga adeudos. 

Y lo más importante, confía siempre en tu intuición para saber si estás tratando con la empresa correcta.