Los créditos hipotecarios son una herramienta muy común de financiamiento cuando una persona está interesada en comprar una casa, ya que gracias a ellos es posible hacerlo sin contar con la cantidad total del inmueble.
La mejor opción de crédito va de acuerdo a tus características, por lo que siempre recomendamos hacer un análisis de varias opciones para elegir la que se acomoda mejor a tus posibilidades. Si no estás muy familiarizado con el tema, te recomendamos analizar estos 5 conceptos antes de buscar la mejor opción de crédito hipotecario:
Enganche:
toma en cuenta que al solicitar tu crédito, la entidad financiera que elijas te solicitará pagar un enganche que puede ir del 5% al 20% del valor de la propiedad.
Plazos:
todos los créditos tienen un plazo definido, con esto se refieren a la cantidad de tiempo que estarás pagando mensualidades, normalmente éstos varían entre 60 y 360 meses. Recuerda que cuando abonas a capital este plazo puede variar.
CAT (Costo Anual Total):
por ley, todos los créditos deben dar este dato, ya que se refiere a todos los gastos que involucra como tasas de interés, comisiones, seguros, entre otros.
Gastos extra:
Estos gastos normalmente no son mencionados, te recomendamos preguntar a tu asesor financiero sobre todos los gastos que se involucran además del crédito para que los consideres en tu presupuesto, tal como son escrituras, avalúo, documentos legales, etc.
No es necesario ser financiero para solicitar un crédito, lo mejor es contar siempre con buena asesoría al momento de hacer tu compra y así podrás tener todo bajo control.
Si te interesa platicar con un asesor financiero para comprar tu casa, escríbenos a ventas@sierramorena.com.mx , estaremos felices de atenderte.
Comentarios recientes