¿Sientes que comprar casa no es algo factible para ti?
Si tienes un ingreso fijo mensual seguramente comprar casa sí es posible, sólo es necesario reajustar tus finanzas ordenando las entradas y salidas de dinero.
Aquí te compartimos una forma general de planear tus finanzas personales:
Paso 1: Establece tu ingreso mensual fijo.
Paso 2: Haz una lista de tus gastos mensuales.
Debes incluir gastos tanto recurrentes como variables, es decir los que puede ser que se presenten o no.
Te recomendamos tomar en cuenta las fugas de dinero que conocemos como “gastos hormiga”, son aquellos pagos que haces al mes en pequeñas cantidades (normalmente no planeadas) que en conjunto representan una cantidad representativa del total de tu ingreso.
Paso 3: Divide tu ingreso en 3 partes
20% ahorro
30% gastos fijos.
50% gastos personales y variables .
Los gastos fijos son todos aquellos que mes a mes realizas, por ejemplo agua, luz, internet, gas, transporte, comida, entre otros. En gastos variables deberás incluir los pagos cuya periodicidad y cantidad cambia.
Paso 4: Planea tu enganche y pagos mensuales.
Una vez teniendo en orden tus números, calcula el tiempo en el que puedes pagar un enganche del inmueble que deseas y la primera mensualidad del crédito hipotecario.
Considera que pueden presentarse gastos notariales.
Paso 5: Habla con un asesor inmobiliario.
Busca el tipo de inmueble que deseas y contacta aun asesor inmobiliario, ellos te podrán dar información del tipo de crédito al que puedes acceder y así podrás hacer un plan completo para adquirir tu casa.
Lo que no pasa por tu mente, no pasa por tu vida. Sólo es necesario que planifiques tus finanzas y así será más fácil comprar la casa que deseas.
¿Te gustaría contactar a un asesor inmobiliario? Escríbenos a ventas@sierramorena.com.mx y con gusto te contactará un especialista de nuestro equipo.
Comentarios recientes